lunes, 30 de abril de 2012

COSTE DE PELICULAS

El coste de una película es la suma de los gastos necesarios para su realización. La inversión del Productor en una película es el coste menos las ayudas y subvenciones de carácter público, o la participación de televisiones en calidad de coproductor en la misma.
Las empresas productoras que hubieran recibido ayudas del ICAA para la realización de sus películas, o deseen optar a ayudas para la amortización de las mismas, deben acreditar documentalmente su coste de producción.
Dicho coste está formado por:
  • La suma de los gastos necesarios para su realización, incluido el de la obtención de la primera copia estándar.
  • El gasto derivado de determinados conceptos que señala la normativa aplicable.
Los conceptos que integran el coste de una película se pueden consultar en los artículos del 3 al 9 de la Orden CUL/2834/2009, de 19 de octubre.
Puede solicitarse el reconocimiento del coste de una película cumplimentando la instancia y documento de coste existente al efecto y adjuntando cualquiera de los documentos siguientes:
  • Informe especial de auditoria, realizado por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (Obligatorio para los largometrajes).
  • Adjuntando los justificantes originales de gastos mediante contratos, nóminas, facturas o documentos de gastos expedidos conforme a la normativa aplicable.
La inversión del productor en una película se determinará deduciendo del coste de la película:
  • Las subvenciones percibidas y las aportaciones realizadas por cualquier Administración, entidad o empresa de titularidad pública, salvo la concesión en concepto de préstamo.
  • Las aportaciones realizadas en concepto de coproductor o productor asociado o a través de cualquier otra aportación financiera que no pueda ser considerada adquisición anticipada de derechos de explotación de la película, por prestadores de servicio de radiodifusión o emisión televisiva.
Estas circunstancias deberán ser declaradas ante el ICAA.
El coste e inversión del productor constituyen la base para el cálculo de las ayudas a la producción que puede recibir una empresa productora.

1 comentario:

  1. Que interesante tema, además por medio del cine podemos expresar muchas cosas, buen trabajo chica

    ResponderEliminar